¡Atención, cosplayers! 🎭 ¿Quieres llevar tu cosplay al siguiente nivel? La talentosa Tana (@straw.berry_milkshake) nos revela sus 5 mejores consejos para que tu próximo disfraz sea épico. Presta atención, toma nota y prepárate para brillar:
1- Utilizar las telas y materiales adecuados:
Muchas veces nos vamos por el camino fácil para hacer nuestros trajes, pero debemos de tener en cuenta que no todas las telas sirven para hacer cualquier pieza. Por ejemplo, si se va a hacer un sobretodo no es lo mismo hacerlo con satén, a hacerlo con una tela más gruesa; o si vamos a hacer una espada no es lo mismo hacerla de cartón que de madera. El acabado cambia completamente según el tipo de material que se utilice.
2- Ser prolijo con las terminaciones:
Una de las cosas más importantes para determinar la calidad de un cosplay es la terminación. La limpieza en el acabado denota mayor profesionalidad y visualmente es más atractivo. A veces importa más la terminación que la complejidad del cosplay en sí. Los detalles son los que hacen la diferencia.
3- El maquillaje:
El maquillaje es muy importante a la hora de hacer cosplay, ya que es lo que le da vida al personaje. Puedes tener un traje 10/10, que si no se usa el maquillaje en concordancia con el personaje que se esta haciendo pierde mucho. El estilo de maquillaje varía según la animación, no es lo mismo hacer un maquillaje de un personaje de Jojo´s que de una loli. Claramente no todos empezamos siendo pros en el maquillaje pero con mucha práctica y paciencia se mejora.
4- No dejar todo para último minuto:
Este error lo cometemos todos los cosplayers jajaja peroooooo, no debería ser así. Hacer cosplay debe ser entretenido, no una carrera estresante. Hacer las cosas con tiempo te permite poner más atención a los detalles del cosplay y probártelo, así si cometemos errores tenemos tiempo de volver a hacerlo hasta que quede como nos guste.
5- Ser consciente de tus habilidades:
Muchas veces como cosplayer queremos hacer trajes muy complejos o armaduras muy complejas cuando aún no tenemos las habilidades. Es importante saber hasta donde llegan tus habilidades. No tengan miedo de pedir consejos o ayuda a otro cosplayer más experimentado, es preferible informarse primero antes de desperdiciar materiales.
Este error se suele cometer mucho, pero ojo, de los errores se aprenden y solo así se crece como cosplayer.
Si te parecieron útiles los consejos anteriores, sigue a esta talentosa cosplayer 🥰










Deja un comentario